¿Qué engorda más el pienso o las latas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué engorda más el pienso o las latas?

Mensaje por Maithecus el Lun 20 Abr 2009, 15:57

Parece una pregunta tonta, pero es que sigo leyendo cosas de alimentación gatuna y cada vez encuentro más cosas interesantes pero a la vez que me hacen pensar.
Parece claro que la comida húmeda provoca más sarro y dicen que daña el riñón¿?, pero hidrata y ayuda a prevenir cálculos y el pienso limpia los dientes, a parte yo les doy un complemento por si las moscas. Siempre he creido que la comida húmeda era mucho peor pero leí en foromascotas alguien que se vete le había recomendado substituir una comida de pienso por una latita. Entonces me puse a mirar componentes de las latitas y atención: no llevan cereales, que engordan a saco; llevan entre un 4 y un 5% de grasa cuando Orijen lleva 20 y RC light 10 %. Si son buenas pueden llevar hasta un 70 % de carne. Subproductos si llevan carne no son malos porque el michi también come plumas y uñas y demás si se come un pájaro.
Hay una chica en VetPunda, Sanny, que recomienda lo siguiente:

La verdad es que no tengo mucha experiencia de pienso,como no lleva suficiente liquido y los gatos nunca beben (hay exepciones,pero en general no lo hacen) 3 veces de la cantidad de lo que comen el riesgo que se enferman de los riñones o cristales en la urina es muy alto.
Yo les doy la comida humeda de carne biologica de min.70%,los subroductos declarados(cuando un gato caza un raton y se lo coma,tambien se come de todo,los pelos,huesos....)y nada de azucar ni productos quemicos.
La comdia humeda que pone carne 4%(como whiskas,gourmet,felix....)y el resto suproductos sin ser declarados llevan casi nada de carne,si no solamente musculos,pelos,huesos,uñas,.....pues toda la basura.

El pienso les doy como premio o para el juego de caza y busca.
Les tiro el pienso y ellos lo cazan y se lo comen,asi estan siempre agil y en movimiento.O por las noches les escondo el pienso en algunos lugares y ellos lo buscan.

La comida humeda no engorda en absoluto si les das la cantidad correcta.Ademas,el pienso lleva muchisimo mas grasa que la comida humeda,por lo tanto eso si puede engordar.

Yo les doy a los mios una lata por la mañana,el mediodia algo de carne fresca para limpiar los dientes y por la noche otra lata.El pienso solo como premio y para jugar.

Tengo 4 differentes marcas de comida humeda,para variar un poco.Feline Porta21,Nutro,Almo Nature y Miamor.

También explica los suplementos y aditivos pero eso ya está en otro post.

Aquí otro ejemplo de gato que adelgaza, a mi entender porque sólo como comida húmeda.

Os cuento, hace como un mes que noto que mi nene esta mas delgado la parte de atras se le mete para adentro ligeramente, a lo primero pense que podria ser extres, pueto que nos fuimos de vacacciones y el siempre se biene con nosotros a todos los sitios, asi que decidi darle tiempo y esperar una vez en casa, pero llevamos un mes y noto que no engorda de nuevo, le cambie la comida, y come muy poco solo quiere la comida humeda, no le noto nada mas raro porq por lo demas sigue como siempre muy activo y con muchas ganas de jugar con Ricky pero me tiene preocupada porq las bolsas de comida humeda no se las come enteras de una vez sin embargo el pequeño come tres veces mas que el.

Ojo, no digo que sólo haya que darles latitas sino que tal vez las hayamos endemoniado sin razón.

Al final dejaréis de leerme, vaya torros de post y que complicaciones de cabeza.scratch Mor, no me banees que todo lo hago por los michis y su salud. wink
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766

Ver perfil de usuario

Re: ¿Qué engorda más el pienso o las latas?

Mensaje por Tekuro el Lun 20 Abr 2009, 16:05

mi veterinaria es de la opinion de darles comida humeda a diario, pero como comida habitual el pienso, eso si, si le das media o una lata, restar un poco la proporcion en pienso, a ver si se van a poner como una bola.
yo al final me he acostumbrado a darles al menos una cucharada, diksi va con medicacion diaria y la pastilla es muy grande, asi que mira, que le aproveche mejor en la lata. y viene a pedirla, eh?
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alex el Lun 20 Abr 2009, 16:18

.... scratch
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carola el Lun 20 Abr 2009, 16:26

Yo también alterno latas con pienso, y más con mi Zarpitas con la boca mala, que le duele todo.

Lo que hago también, es mojarles su pienso, con agua y un chorito de leche, pero eso no tiene nada que ver con lo que se habla aquí, jeje.
Carola
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 2419

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kiara- Nina el Lun 20 Abr 2009, 16:35

Pues yo creo que el pienso es mejor.
Y la comida en lata siempre que sea una marca buena o de veterinario pues mucho mejor.
scratch
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688

Ver perfil de usuario http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Mensaje por Maithecus el Lun 20 Abr 2009, 16:42

Alex escribió:.... scratch

Hummmmm. Lo he conseguido. Os he hecho pensar....

Quede claro que no quiero crear polémica ni una guerra entre pienseros o latistas. Jejjej. Sólo que me ha chocado. Claro que el pienso siempre será más completo, sobre todo por el tema de la taurina y otros minerales. Pero de cara a una posible alimentación natural, hay que valorar todos los frentes.
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tekuro el Lun 20 Abr 2009, 17:18

El viernes a ver si llevo a Diksi a revisar la boca, creo que anda estupendo, dejo de apestarle, y ya el ultimo dia me comento la veterinaria el tema alimentario, a ver si quizas cambiabamos a un pienso que ni existe en españa, y que para comida blanda, le diera comida humana, lo que fuera con tal de que no llevara conservantes, asi que empezare a acosarla con preguntas segun mi manera habitual para enterarme de temas de alimentacion XD A ver si puedo aportaros alguna novedad.

Carola, como sigue el Zarpitas con la estomatitis? Llegastes a hacerle alguna limpieza de boca o algo?
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Ver perfil de usuario

Mensaje por anacuarofila el Lun 20 Abr 2009, 17:48

Maithe a mi me parecen superinteresantes tus descubrimientos y me los leo enteritos eh? que conste. Lo he pensado muchas veces, las latas buenas buenas, casi deben ser mejor que el pienso, pero claro, lo de la grasa para un poco, siempre he pensado que llevaban mas grasa las latas... habra que investigar mas... scratch
Ah y tambien, hay unas latas que solo es complemento, me refiero, hay unas en las que pone alimento completo y otras en las que pone complemento alimienticio, por ejemplo algunas de Sheba son solo complemento,pero las de hills yo lo leo y pone alimento completo.
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maithecus el Lun 20 Abr 2009, 18:32

anacuarofila escribió:
Ah y tambien, hay unas latas que solo es complemento, me refiero, hay unas en las que pone alimento completo y otras en las que pone complemento alimienticio, por ejemplo algunas de Sheba son solo complemento,pero las de hills yo lo leo y pone alimento completo.

Me alegro que os resulte interesante. No sabía este punto. Gracias por la aclaración.
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carola el Lun 20 Abr 2009, 18:36

Tekuro escribió:
Carola, como sigue el Zarpitas con la estomatitis? Llegastes a hacerle alguna limpieza de boca o algo?

Gracias por preguntar, guapa!

Pobrecito mío, está mal de la boca, aunque levemente mejor con las gotas. Le sigue doliendo bostezar, y comer y de todo...

No me dijeron nada de hacerle limpieza, en principio no le ha afectado a los dientes ni nada de eso... no se, chiquilla.

Me da mucha pena mi Zarpas, no veais qué mal lo pasa, y yo de verle así. 😢 😢 😢
Carola
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alex el Lun 20 Abr 2009, 20:24

Es bueno aprender de tod@s . :)

Carola espero q Zarpas se recupere pronto mimitos
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carola el Lun 20 Abr 2009, 21:16

Muchas gracias, pero no se va a recuperar nunca, ya me lo dijo el vete 😢
Carola
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Ver perfil de usuario

Mensaje por cristutxi el Lun 20 Abr 2009, 22:55

Maithecus, que yo tambien me lo leooooo.... :D:D:D:D:D:D:D .. lo del tema de que algunas latas son comida completa o complemento, no me sonaba, pero yo solo se las doy como un premio, una o dos veces por semana, una para los dos... Les doy de Almo y he intentado darle unas de ultima, pero la Peach las huele y camina para atras como los cangrejos, el pichudo se zampa lo que le eches. Yo creo que les he acostumbrado demasiado bien. De toda la informacion que has puesto estos dias, he pensado, que en vez de comprar latitas, de momento les voy a hacer yo pollo y atun natural, a ver que tal se lo comen. Si se lo comen bien, pues ya les ire cogiendo latitas, pero muy de vez en cuando, que la economia esta fatal!!!
cristutxi
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1566

Ver perfil de usuario

Mensaje por shakiracobi el Mar 21 Abr 2009, 00:55

Gracias por la información, yo la comida húmeda se la doy una vez por semana, porque me lo dijo mi veterinario, aunque si fuera por Shakira, se la tenia que dar todos los días, se pone como loca cuando ve que saco una lata del armario juas
shakiracobi
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 1719

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tekuro el Mar 21 Abr 2009, 11:29

Pues vaya, estaba leyendo un poco sobre la estomatitis, pero veo que tiene muchas variaciones, entre ellas el caso de Diksi.
Mmmmh dame tiempo a ver si investigo que en una web pone temas de homeopatia, a ver si puedo hablar con mi contacto en estos temas y puede funcionarle algo, te aviso si tengo algun resultado.
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carola el Mar 21 Abr 2009, 12:15

Gracias guapa beso1
Carola
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Ver perfil de usuario

Mensaje por m0rgana el Jue 23 Abr 2009, 00:13

Como te voy a banear!!! si yo también estoy súper enganchada a estos temas, ya digo, tengo apuntes en libretas y todo... hoy compré el pienso que te comentaba el otro día, el de neutered de hill's y lo he flipado cuando al llegar a casa he visto que el primer ingrediente es el maíz molido!!!

Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159

Ver perfil de usuario http://akelarre.2forum.biz

Mensaje por Dulce el Mar 12 Mayo 2009, 08:15

Carola escribió:Muchas gracias, pero no se va a recuperar nunca, ya me lo dijo el vete 😢
Lo lamento muchisimo, no sabia de esto
pero kien como tú ke lo cuidas y entiendes
gracias por ello preciosa
Dulce
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 3545

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba