Inmunodeficiencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Inmunodeficiencia

Mensaje por beitafelina el Mar 07 Ago 2012, 15:13

Hola soy nueva por aqui y queria comentaros mi caso haber si podriais ayudarme.
Tengo desde hace un año a missi un gato de unos 6 años recogido de la calle, la cuestion es que cuando lo lleve a testar porque yo tenia ya otros 3 gatos dio positivo a inmunodeficiencia. La solucion del veterinario fue que lo volviera a dejar en la calle!!!hay que ser muy poco profesional!!!(cambie de veterinario) Mi veterinario de ahora me mando interferol y la verdad que missi esta perfecto nunca a tenido ni un solo sintoma de la enfermedad pesa 7 kilos, pero mi vete siempre me dice que no le debo juntar con los otros gatos, le tengo aislado en una habitacion y el que es un santo hay pasa sus dias sin protestar al principio le colgue en internet para ver si le podia salir algo pero nada en cuanto decia lo de la enfermedad la gente se echaba para atras y cuando a lo mejor salia algo no me convencia..missi me adopto a mi con su persistencia dia tras dia me gano casi me cuesta el divorcio pero yo ya no podia vivir sin el el estaba en la calle y siempre que yo llegaba aparecia el pero yo tenia miedo de que un dia no apareciera y decidi quedarmele fueron 9 duros meses nadie sabe lo que pase yo por el le colaba en el portar por las noches y cada vez que habrian la puerta yo me despertaba para aseguranme que estaba hay por eso solo se lo podria dar a alguien de mi entera confianza, pero vamos eso ya esta descartado. La cuestion es que me da tanta pena que este hay encerrado alguna vez le dejo que salga sin que se acerque mucho a los otros gatos pero el pobre solo quiere jugar con ellos pero a mi me da panico, e leido que la enfermedad solo se contagia por mordedura con herida pero mi vete me dice que tampoco estan descartadas del todo otras vias y a mi me da miedo son 3 gatos sanos. No se alguien sabe algo, teneis gatos sanos con enfermos??no se tengo tantas dudas...gracias y si alguien me pudiera ayudar.

beitafelina
Ogro
Ogro

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Re: Inmunodeficiencia

Mensaje por Tekuro el Mar 07 Ago 2012, 21:42

estan todos castrados?
el mayor peligro es el mordisco, el contacto por sangre, si no hay contacto, no hay contagio
yo estoy como tu... recogi uno hace como 5 meses, este ya es abuelete, y por ahora lo tengo tambien aislado. si solo tuviera a mis dos gatos, te digo ya que el gato estaria suelto hace tiempo, pero tengo otros gatos de una protectora, en acogida, y sobre todo uno, es el que me da mas cosa, por su comportamiento en general, que pueda tener problemas con el. pero le ha salido adoptante al gato problematico, asi que no descarto en septiembre (cuando se me vayan un par de inquilinos provisionales que voy a tener) soltar al inmuno con los otros tres.
mi miedo esta tambien en los comederos, que el gato pueda tener sangre en la boca por problemas de encias, y pueda llegar a contagiar, peeeero... le acaban de quitar hace poco todas las muelas, ya apenas le veo babear, asi que dudo que le sangre la boca

se de bastante gente que tiene gatos inmunos viviendo con sanos, si no hay peleas, no han tenido ningun problema. eso si, que tengas claro que es un gato positivo, y que aunque infimo, puede haber contagio

(yo anteriormente llegue a tener un leucemico con dos gatos sanos, sin contagiarse)
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832

Ver perfil de usuario

Mensaje por patry el Mar 07 Ago 2012, 22:29

te leo y me identifico totalmente contigo.

bueno yo tengo 5 gatos y uno de ellos es inmuno al cabo de estar en casa 5 meses lo empece a juntar pocoa poco con los mios para ver como iba..... y bueno mejor imposible!!!

como dice Tek el riesgo esta. jugando son muy brutos y a veces te puede dar cosa, pero en 3 años ya q lleva conmigo nunca a pasado nada. el esta perfecto y en casa como un rey. como tu yo tambien decidi quedarmelo por la falta de adopcion y de lo bien que se habia acoplado a la casa.

y bueno yo decidi asumir el riesgo porque estar en un baño no era vida. Si se lleva bien con el resto de familia y has decidido quedartelo....yo obviamente lo juntaria

mira como estan los mios.(Schön el inmunito es el blanco y pardo)

patry
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1228

Ver perfil de usuario

Mensaje por Marianxixon el Mar 07 Ago 2012, 22:44

Patry, por Dios baba baba baba Vaya preciosidades
Marianxixon
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 3245

Ver perfil de usuario

Mensaje por anacuarofila el Miér 08 Ago 2012, 10:40

ay patry que bolitas mas achuchables!!
Bienvenida beita! leyendote me ha recordado mis andanzas con algun que otro gatete... que sufrimiento cuando les coges cariño y estan en la calle.... buffff... no se lo deseo a nadie. Yo no he tenido inmunitos con sanos asi que no te puedo ayudar, con Tek y patry tienes una buena plantilla :)
Bienvenida otra vez. beso1
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alex el Miér 08 Ago 2012, 12:35

Bienvenida!! Yo adopte a una gata blanca de ojos dispares y las chicas de la protectora me digeron que podria tener la enfermedad ya que su madre si la tenia,el caso es que decidi juntarlos con los mios ,la pena fue que ella al final murio :( Pero como dicen las chicas si no hay peleas fuertes el riesgo de contagio no es alto.

Patry la primera foto me encantaaaaaaa!!! Menuda plantilla tienes en casa ajajajjaj
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869

Ver perfil de usuario

Mensaje por beitafelina el Vie 10 Ago 2012, 17:18

Muchas gracias chicas!!!! si estan todos castrados, la cuestion es que alguna vez que les he dejado estar juntos, el juego es bastante violento el va a morder a los otros y hay es un poco donde esta mi miedo, pero claro como se supone que la mordedura debe ser considerable...vamos que su saliva llegue al torrente sanguineo no??no se...me da miedo..pero por otro lado tampoco creo que sea justo que tenga que estar encerrado en una habitacion...que de dudas. sabeis algo de la vacuna e leido por hay que hay una vacuna como la de leucemia pero para la inmuno habeis oido algo??Muchas gracias
Que gatos mas bonitos Patri

beitafelina
Ogro
Ogro

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tekuro el Vie 10 Ago 2012, 21:25

no, en españa no se comercializa la vacuna para la inmuno. existe una en usa, pero de dudosa eficacia, y los gatos vacunados dan positivo sin serlo
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tekuro el Lun 20 Ago 2012, 13:37

ya se fue sixty, ya se fue lia, solo quedan los mios, el de mi hermano y una acogida, asi que anoche solte a regis :)
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Ver perfil de usuario

Mensaje por patry el Jue 23 Ago 2012, 19:06

q tal ha ido TEK???
patry
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1228

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tekuro el Vie 24 Ago 2012, 12:02

ah muy bien!! como se llevaban tiempo viendo y oliendo a traves de la puerta mosquitera, no he tenido ningun problema... un par de gruñidos de lucy si se acerco mucho, pero ella es asi
le ha encantado estar en la ventana al fresquito (cuando no da la solana!)
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tekuro el Miér 05 Sep 2012, 15:24

Regis ha hecho muy buenas migas con Garbi

Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo