Empezando con la alimentación natural

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Empezando con la alimentación natural

Mensaje por pekenerk el Mar 11 Ene 2011, 00:26

Pues a mi Galito le va muy bien el RC hipoalergénico... En cambio el Hill's Z/D le engordó una barbaridad...

Una poción de amnesia
Para no recordar cuánto sangré
Y lo mucho que lloré...
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kiara- Nina el Mar 11 Ene 2011, 01:59

entonces el Advance Esterilized que es el que yo les doy no esta en mal puesto,esta entre el Eukanuba y Hills Feline menos mal. ups ups
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688

Ver perfil de usuario http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Mensaje por Mai el Miér 26 Ene 2011, 23:45

Tengo una duda... Me he leido un par de veces todo y la verdad es que interesada estoy y mucho... ya os dije que esto lo hago hace tiempo con los hamsters pero claro, es infinitamente más facil preparar a los hamsters comida natural (y de herboristeria o sea que ecológica también) que a los gatos y no me siento preparada aún... lo necesitaría machacado (que lista soy) en plan Lunes 100gms de pollo, 50 arroz, etc... y así toda la semana o más bié todo el mes incluyendo en cada día los extras que hay que añadir de aditivos... ya he buscado por intenet pero aún nada... (que conste que con mi hijo cuando era bebé y le hacia papillas necesitaba lo mismo, eh??? la diferencia es que para él si encontré xDD)

Bueno y me entra una duda... para lso hamsters aparte de su pienso (preparado en casa o comprado) tenemos una lista de alimentos frescos que puede comer, otra de los prohibidos y una tercera de los que sólo se puede dar de vez en cuando... mi duda es que dándole pienso ¿podemos darle alimentos extra (no de lo que comemos nosotros cocinado) sino trocitos de carne cruda (previamente congelada), gambas, yogurt y varias cosas que he leido.... en pequeñas porciones y de vez en cuando? sabeis si hay una lista de cosas que sí se les puede dar y se aconseja y otra de qué no darles? ¿lo aconsejais junto con el pienso?
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530

Ver perfil de usuario

Mensaje por megara_rebeca el Miér 26 Ene 2011, 23:57

Es cierto, es que hay poca información, tienes que ir cogiendo de aquí y de allá, yo la verdad que no llevo mucho con esto, y los primeros días, tardaba un montón en prepararles la comida (tengo perros y gatos), incluso me hice un menú semanal.
Ahora lo voy siguiendo pero sobre eso también improviso.
La verdad que merece la pena, porque sabes lo que están comiendo, y además, no solo te digo que les cambia el aspecto físico, tengo una una perrilla de 10 años, que hacia un tiempo estaba apagadilla, el año pasado la veterinaria nos mandó unas pastillas de vitaminas y nada, sin embargo con la alimentación natural, ha sido un cambio radical, incluso la gente en la calle nos pregunta, así que, anímate.
Sobre si mezclar pienso con comida natural, puedes hacerlo pero no en la misma comida, yo incluso no lo mezclaría ni en el mismo día, ya que el pienso tarda mucho mas en digerirse que la comida natural y eso puede provocar molestias y problemas digestivos.
Yo de las cosas que no les doy es carne de cerdo, y las listas de alimentos prohibidas típicas que hay por internet: chocolate, sal, azúcar, ajo, cebolla, cafeína...
Ya te digo, no llevo mucho tiempo con esto, pero intento leer todo lo que encuentro.
Suerte

megara_rebeca
Ogro
Ogro

Cantidad de envíos : 22

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mai el Dom 30 Ene 2011, 15:25

Entonces mi duda es cuando el doy alguna lata, ¿ese día no deberian comer nada más que lata? a veces les doy latitas pequeñas pero en plan premio y quizá le haga mal si luego comen pienso el resto del día?
Mai
Duende
Duende

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kiara- Nina el Dom 30 Ene 2011, 17:55

Mai escribió:Entonces mi duda es cuando el doy alguna lata, ¿ese día no deberian comer nada más que lata? a veces les doy latitas pequeñas pero en plan premio y quizá le haga mal si luego comen pienso el resto del día?

pues yo les doy lata y luego pienso o a veces le mezclo el pienso con lata segun.
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688

Ver perfil de usuario http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Mensaje por megara_rebeca el Dom 30 Ene 2011, 23:17

Yo no suelo mezclar, ya que son tiempos de digestiones distintos, supongo que habrá explicaciones mas cientificas que la mia.
El pienso tarda 12 horas en digerirse, la carne fresca o enlatada tarda solo 3 ó 4 horas. Si mezclamos, la carne tiene que esperar en el tracto digestivo hasta que las croquetas se hayan digerido. Esto puede generar problemas gastrointestinales.

megara_rebeca
Ogro
Ogro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maithecus el Lun 31 Ene 2011, 22:06

Pero bueno!!!! Me vas a quitar el puesto!!!

¿Cómo va la taurina, les das?
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766

Ver perfil de usuario

Mensaje por megara_rebeca el Lun 31 Ene 2011, 23:05

Jajaja, que va, yo solo soy la alumna, yo sigo leyendo cosillas e investigando.
Pues la verdad que fenomenal, la disuelvo en agua, y luego la mezclo con algo de comida que les guste, asi se lo comen sin rechistar.
La verdad es que no me imaginaba que me iba a enganchar tanto esto de la comida natural, es muy interesante, y lo mejor es cuando ves los resultados.
Por la calle hay gente que me pregunta qué le he hecho a mi perrilla de 10 años para que cambie tanto en unos meses, yo pensaba que se iba a morir porque ya era viejecilla, porque iba muy lenta y solo dormia.
Ahora es otra perra tiene mucha vitalidad.
Y los gatos, han dejado de tener esos michelines que les colgaban y que nunca habia logrado quitarles.
Ademas ya no tienen caspa.
Esto ha sido todo un acierto.

megara_rebeca
Ogro
Ogro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mai el Lun 21 Feb 2011, 12:56

Tengo unas dudas a ver si me podeis ayudar... me encantía darles todo comida natural pero aparte que comprar todos los extras ahora no podría y que al no tener completamente claro el menú diario no me atrevo, y que muchas veces yo por el día no estoy en casa y los que sí están aparte del pienso no me atrevo que les den nada más (o pasan de liarse)... leyendo y releyendo mucho he hecho como una lista de cosas que puede comer y lo que estoy haciendo es esto:

Se quedan toda la noche sin comida (que no es que sean 12 horas pero contando con las 4 de la comida natural sí las hacen) y nada más levantarme les preparo la comida natural, voy variando para que no se aburran, se la comen que no veais!! y ya no les pongo nada hasta el mediodia que les pongo el pienso y se lo dejo hasta la noche, que coman lo que quieran, y antes de acostarme se lo quito y así hasta el día siguiente a empezar de nuevo...

Está claro que barf entero sería mucho mejor, pero al no poder creeis que de esta forma podrian estar sin problemas? os lo pregunto a vosotros ya que si se lo pregunto al pediatra me va a echar una bronca que no veas... prefiero que en poco tiempo les hagan un análisis y dependiendo lo que me diga se lo cuento...
Mai
Duende
Duende

Ver perfil de usuario

Mensaje por megara_rebeca el Lun 21 Feb 2011, 15:13

Buenas Mai, yo llevo poquito tiempo con la alimentación natural, yo lo que hago es por la noche sacar en bolsitas que tengo preparadas la comida del dia siguiente y la meto en el frigorifico a que se descongele, y por la mañana, aunque yo no esté la otra persona sabe que una bolsita es para un gato por la mañana, y otra para por la noche.
Yo les doy por la mañana carne con hueso y por la noche carne sin hueso mezclada con fruta o verdura.
Yo nunca les dejo comida, se la pongo y en 15 minutos ya ha desaparecido de sobra.
Supongo que es cuestión de organizarse

megara_rebeca
Ogro
Ogro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mai el Mar 22 Feb 2011, 01:26

¿Y sólo comen 2 veces al día? yo les puse por la mañana y me dejaron 4 trocititos pequeños... pues a las 2 que he llegado me pedian comida como locos y les he puesto el pienso y se han tirado a por él... ¿qué cantidad les pones? es que mis gatos son de tener mucha hambre, piden como locos y cuando les pones comen un poquito y en seguida se cansan (si es pienso, claro) la comida natural comen más pero yo pensaba que era poque les dejaba toda la noche sin comida aparte de que les guste más... puede que como estén acostumbrados a tener la comida siempre a mano son de ir comiendo a poquitos...
Mai
Duende
Duende

Ver perfil de usuario

Mensaje por megara_rebeca el Mar 22 Feb 2011, 13:27

Pues comen unos 100-150 gramos cada uno al día, (2-3% de su peso)
Por la mañana 50 y por la noche 50 mas o menos.
Yo si les dejaba comida todo el día, creo que comerían hasta reventar, son unos ansias, pero la veterinaria en la última visita me lo dijo claro "ves esto de debajo que les cuelga, es grasa"
Y me dijo que mirase en internet esto:
http://www.clinicaveterinariamovil.cl/content/view/247312/Lipidosis-Hepatica-Idiopatica-Felina.html

La verdad es que me asusté porque los dos estaban bastante hermosos, y con el pienso nunca había conseguido que bajasen de peso, ademas robaban mucha comida, incluso se metían en el fregadero a relamer mis platos, un desastre.
Así que me dijo que tenían que adelgazar, entonces pensé empezar con la comida natural, y eso duro que les colgaba ha desaparecido, ahora les hace falta un lifting, están bien de peso, pero no tienen esos acumulos de grasa.
Comen menos hidratos, mas fruta,mas verdura y mas proteínas

megara_rebeca
Ogro
Ogro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mai el Jue 24 Feb 2011, 12:30

Si, a los mios se les ve que les cuelga pero la piel ahora que han adelgazado!! eso se les irá yendo, verdad? los mios no son de comer mucha cantidad, pero si de picotear todo el día... comen a poquitos por eso veo que se llenan rápido... por cierto, ¿qué carne con hueso le das aparte de pollo? y cuando metes frutas y verduras lo pasas por el pasapuré o en cachos? a los mios el huevo no les gusta mucho, les hago uno para los dos (revuelto) juntandole con ótras cosas y acaba todo el huevo esparcido por el suelo.. y el resto pelao, jjajajaja
Mai
Duende
Duende

Ver perfil de usuario

Mensaje por megara_rebeca el Jue 24 Feb 2011, 15:10

Pues les doy de todo, todos los tipos de carne menos cerdo, ternera, pollo, pescado, conejo, cordero...y codornices, sus preferidas.
La verdura, hago un perolo grande de verduro y lo hiervo, luego añado fruta, luego añado comida de bote para quitar el sabor y timarles un poco, y lo congelo, lo voy sacando poco a poco.
El huevo se lo mezclo con algo que les guste, casi siempre intento engañarles...

megara_rebeca
Ogro
Ogro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mai el Jue 24 Feb 2011, 23:38

Vale, intentaré hacer eso... gracias!!
Mai
Duende
Duende

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mai el Dom 13 Mar 2011, 14:11

He comprado hígado, corazones y sangre, la sangre ya viene hecha, no hay que hacerle nada, no??? es que es la primera vez que compro eso y ni idea cómo se come... yo la he congelado como el resto de cosas y mi duda es si los corazones tb se recomiena cocinarlos como el hígado... y ya sé que higado hay que darles poco, ¿y corazones y sangre? igual de cocinado e igual de poco? por cierto que el otro día les puse alitas de pollo y ahí me las dejaron... ¿puede ser que no estén acostumbrados y por eso es? les da pereza desgarrar? ambos se comieron la puntita de las alitas y el resto para mi asesino
Mai
Duende
Duende

Ver perfil de usuario

Mensaje por megara_rebeca el Dom 13 Mar 2011, 14:19

Buenas: la verdad que la sangre como no la he encontrado en ningún sitio, no sé como se debe dar ¿? a ver si alguien nos lo dice.
Yo los hígados y riñones los hiervo, el corazón se lo doy crudo.
Y sobre lo de las alitas, a mi los primeros días me lo hicieron, ahora ya vuelan, no sé supongo que al principio lo verán como algo raro, pero si tienen hambre se lo comerán, prueba con las codornices, en mercadona las venden por 1.90 mas o menos, vienen dos, yo les quito las alas, cuello y tengo para 3 días dos gatos, es decir lo guardo en 3 paquetes para ir sacándolos.
Ahora ya he conseguido que coman un poco de todo, supongo que es cuestión de que prueben cosas y se vayan acostumbrando.
¿Alguien sabe lo de la sangre?

megara_rebeca
Ogro
Ogro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mai el Miér 30 Mar 2011, 19:57

Chicas, estoy teniendo problemas con la alimentación natural... os cuento un poco...

Están ambos gatos castrados y ya les he puesto las vacunas (la quíntuple) y hecho las pruebas antes y estaban bien, y la revisión está todo perfecto, en 1 semana les toca el refuerzo... según la veterinaria no están gordos (Calcetines parecía un poco) sino que está musculosos...

Hace 2 meses les cambié el pienso, antes comían Breakis Excel y alguna vez Calcetines vomitó, y desde que toman Animonda perfecto, el pelo más suave y bastante más activos... como la alimentación natural me atrae pero aún no me siento del todo segura les pongo la última toma de pienso por la noche y les dejo toda la noche sin comida y a primera hora de la mañana les pongo una toma de comida natural... todo iba muy bien, siguen sin gustarles las alitas mucho aunque Calcetines ya me deja el hueso pelado pero Betún prefiere no desgarrar... es más vaguete... el caso que hace 4 días nada más comenzar a comer el pollo (ese día sólo les puse pollo con hueso) Betún vomitó... pensé que era que habría comido del día anterior algo por ahí pero por si acaso le estuve dando pienso lo siguientes 2 días y genial, ya estaba perfecto... bueno, pues ayer les puse otra vez pero esta vez era un poquito de pollo con hueso, hígado cocinado y un dadito de sangre (que ya viene cocinada, pero yo por si acaso lo congelo todo antes) y esta vez no sé si fue al momento o más tarde porque yo me fui a trabajar y cuando vuelvo ví que había vomitado otra vez... ¿por qué puede ser? puede ser el pollo? siempre ha comido (desde que he empezado y ante latas tipo Maestro) y no le había sentado así, y claro, no puedo ir al veterinario a decírselo ya que me va a decir que no le dé comida natural, que es por eso... hoy sólo ha comido pienso y bien... no sé que hacer si probar a darle sin pollo por si es eso, pero me da pena que le vuelva a pasar... ¿Os ha pasado a vosotros algo de esto???
Mai
Duende
Duende

Ver perfil de usuario

Mensaje por megara_rebeca el Miér 30 Mar 2011, 20:26

Buenas, a mi si me pasó con una de mis gatas, y precisamente con el pollo, lo comía y al ratejo lo vomitaba.
Supongo que para ellos no es tan traumatico vomitar, como lo es para nosotros, pero esto es una suposición mía eh.
Así que en vez de pollo le daba otras cosas, y la verdad que le pasó como 3 o 4 veces, y ya no le ha vuelto a pasar.
Es cierto que yo no les doy otra cosa que no sea comida natural, para evitar que el estomago se acostumbre a alternar.
Solo les doy pienso si me voy unos días y tengo que dejarles los gatos a alguien que no sabe como prepararlo, y no tienen problema con eso tampoco.
Esa es mi experiencia.
Con los perros, veo que alguna vez esporadicamente, vomitan amarillo con algun fragmento de hueso, pero son trocitos muy pequeños, y lo de vomitar alguna vez es normal en perros si es esporádico, con el pienso también les pasaba.
Los míos al menos, ya no tienen caspa, y lo que mas me sorprende es la agilidad, es increíble como saltan ahora, parece una tontería, pero yo estoy alucinada

megara_rebeca
Ogro
Ogro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mai el Jue 31 Mar 2011, 00:53

Sí, vomita amarillo con restos de cosas... la verdad es que me preocupa... y que raro que les pase sólo con el pollo, no?? el problema es que la primera vez que lo hizo ya no comió más, dejó ahí el pollo y se negó a comerlo... quizá al vomitar le quitó el hambre... yo lo que más noto con esta comida es que nada más comer se ponen a corretear por la casa, a saltar con una vitalidad! y sólo este par de días que no han comido natural han estado más como estaban antes, más tranquilotes, sin correr... por eso me da mucha pena quitárselo, pero es que no sé... quizá le deje de dar pollo por una temporada...
Mai
Duende
Duende

Ver perfil de usuario

Mensaje por megara_rebeca el Jue 31 Mar 2011, 10:40

Yo hace tiempo no que no me dejan dormir hasta tarde, a las 7 ya estan saltando por la cama...cuando antes estaban mas tranquilos.
Corren, saltan, se persiguen, es un show.
De un salto se suben en mi hombro, es increible, y uno de ellos es un señor gatazo...
Si vomita amarillo muy de vez en cuando, yo no me preocupo, otra cosa es que vomiten muy a menudo.
Yo si no quieren mas no les obligo, comen lo que quieren y les apetece, hoy les he dado, un corazón a cada uno, y uno se ha comido los dos, porque a la otra no le gustan, luego les he dado media codorniz a cada uno, y se la han comido fenomenal.
Tienen sus gustos como nosotros jjajaja

megara_rebeca
Ogro
Ogro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mai el Sáb 02 Abr 2011, 18:42

Bueno, pues hoy les he vuelto a dar y muy bien, eso sí, no he querido darles pollo, por si acaso... veremos estos días sino les sienta mal... es que encima cuando no les doy me maullan de una forma que me dan una penita!!! por cierto que les hice el perolo ese que me dijiste con la verdura y le añadí un poquitisimo de yogurt... lo congelé en daditos y se lo comen de maravilla!!
Mai
Duende
Duende

Ver perfil de usuario

Mensaje por megara_rebeca el Sáb 02 Abr 2011, 22:42

Yo les timo así, les hago todos los tipos de verdura que tenga, la hiervo, luego cuando se enfria, le echo fruta, y un bote de comida de gato blanda, y todo en la batidora, ni se enteran que estan comiendo hasta brocoli jejejeje

megara_rebeca
Ogro
Ogro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mai el Lun 04 Abr 2011, 19:35

Ayer volvió a vomitar... pequeños vómitos por toda la casa... voy a dejarles una semana sin comida natural para descartar otros posibles problemas y luego empezaré poco a poco...
Mai
Duende
Duende

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba